Menú

Cerrarán histórico puente en Naguabo

Residentes en Río Blanco preocupados por el deterioro de la ruta alterna hacia sus casas.

puente en Naguabo

El histórico puente en el barrio Río Blanco, ubicado en el kilómetro 8.8 de la carretera PR-31, será cerrado para dar paso a la construcción de una estructura provisional, debido a que está en una condición negativa.

Esta situación tiene desesperadas a las comunidades aledañas porque temen que esa clausura y las pésimas condiciones de la ruta alterna, específicamente por la Cuesta del Pilón, terminen por ocasionar una desgracia.

Los residentes alegan que el pasado 15 de octubre se enteraron por medios no oficiales, que la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) cerraría el puente.

Tras esa noticia, representantes de las comunidades en el barrio Río Blanco, que comprende los sectores de Florida, Cubuy, Higuerillo y Río Blanco Centro, además del barrio Peña Pobre, junto con el alcalde de Naguabo, Noé Marcano, visitaron La Fortaleza para exponer su preocupación.

Según el líder comunitario Raymond Torres, la problemática no solo se debe al cierre del puente, sino también a la fragilidad de la ruta alterna y el retraso de los trabajos de reparación en la Cuesta del Pilón que hace meses sufrió un nuevo deslizamiento en uno de sus carriles.

Además, temen por los problemas en las tuberías que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) debe arreglar y que supondría varios días más sin una ruta hacia sus hogares.

“Nadie nos había dicho nada del cierre. No estamos en contra de que se hagan los arreglos porque el puente está averiado, pero nos molesta la falta de planificación y de comunicación. Para colmo en La Fortaleza nos enteramos de que el proyecto no tiene la Declaración de Impacto Ambiental, por lo que no pueden comenzar los trabajos. Entonces, ¿cómo dices que vas a cerrar la carretera desde ya si no puedes comenzar a trabajar?”, dijo Torres.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com