Menú

Charles Schumer y Nydia Velázquez piden rechazar recomendaciones de la Junta Fiscal que pueden perjudicar el ambiente

Washington D.C.- El líder de la mayoría del Senado, Charles Schumer, y la congresista Nydia Velázquez censuraron hoy que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) impulse suavizar las normas ambientales, en momentos en que el presidente Joe Biden hace un llamamiento al mundo para abordar el cambio climático.

En una declaración conjunta, Schumer y Velázquez condenaron que la JSF, que controla las decisiones financieras del gobierno electo de Puerto Rico, quiera expandir los tipos de negocios y proyectos de construcción que estarán excluidos de las evaluaciones de impacto ambiental.

Abogados ambientalistas han denunciado además que la JSF busca que la Junta de Planificación revise sus mapas de zonificación de terrenos, con el objetivo de reducir las consultas de ubicación.

Para los legisladores federales, demócratas electos por Nueva York, las propuestas de la JSF representan una amenaza para el ambiente e hicieron una exhortación al gobernador Pedro Pierluisi y a la Legislatura de Puerto Rico para que las rechacen.

“Los puertorriqueños han luchado durante mucho tiempo para proteger sus recursos naturales. Desde la lucha para proteger la isla de Vieques de los bombardeos de la Marina de los Estados Unidos, hasta la preservación de la flora y la fauna en El Yunque, hasta la defensa feroz por el acceso libre y abierto a las playas, los puertorriqueños comprenden que el medio ambiente debe ser protegido para las generaciones venideras”, indicaron Schumer y Velázquez.

El senador Schumer y la congresista Velázquez coincidieron en que particularmente “después de los devastadores desastres acelerados por el cambio climático como los huracanes María e Irma, no podemos permitirnos ser tan imprudentes con la política ambiental”.

“En última instancia, es el gobierno y la Legislatura de Puerto Rico quienes tienen la autoridad para legislar e implementar un proceso de permisos, al igual que las reglas para hacer negocios. Si bien la JSF puede establecer una visión en su plan fiscal…, alentamos a todos los que valoran la protección de la belleza única de Puerto Rico a rechazar tales propuestas que, en última instancia, podrían dañar la conservación ambiental de la isla. Desde el Congreso, continuaremos brindando la supervisión necesaria y haremos retroceder las medidas de austeridad que amenazan el futuro de la isla que todos amamos”, añadieron.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ELNUEVODIA.COM

Contáctanos