Menú

Chefs estrechan lazos con la agroecología boricua

agroecologia Puerto Rico

Toa Alta – El Proyecto Agroecológico el Josco Bravo en Toa Alta fue sede de un encuentro de chefs y cocineros con la intención de estrechar lazos y crear vínculos más fuertes con la realidad de la agricultura ecológica local.

“Es importante que reconozcamos las diferentes temporadas de cultivo que existen en nuestro clima tropical caribeño para así maximizar el potencial de nuestra agricultura y nuestra gastronomía. Mientras en Estados Unidos se encuentran ahora mismo con una ola de frío y nieve, nosotros estamos en plena primavera agrícola boricua y es el momento del año en que encontraremos la mayor abundancia y diversidad de vegetales”,  explicó Ian Pagán Roig, agricultor del Josco Bravo mientras arrancaba una zanahoria del suelo y la compartía con los visitantes para que la degustaran allí mismo en la finca.

Indicó que más de 15 proyectos gastronómicos de alrededor de toda la isla se dieron cita a la finca con botas puestas para conocer los detalles de la producción agroecológica local y conocer sobre los productos de temporada de nuestra agricultura.

El recorrido comenzó en el área del vivero donde se desarrollan todas la plántulas que van a ser sembradas posteriormente a campo abierto.

Allí podíamos encontrar una gran diversidad de vegetales que pronto serían sembrados en la tierra tal como tomates, remolachas, repollos, brócoli, lechugas, cebollino, nabos y pimientos entre otros.

Luego continuaron por diferentes predios de la finca en donde se trabajan más de 20 cultivos diferentes y donde se tuvo la oportunidad de degustar y apreciar diversidad de vegetales en plena cosecha tal como el rábanos, cilantro, remolachas, repollos, brócolis, tomates, lechugas, cebollinos, maíz, batata y yuca entre otras viandas y hortalizas de temporada.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PeriodicoLaPerla.com

Contáctanos