Menú

China dará subsidios para erradicar el tráfico de animales salvajes

Las provincias de Hunan (centro) y Jiangxi (este) en China ofrecerán subsidios a granjeros para que abandonen la cría de animales salvajes y opten en su lugar por la ganadería o por el cultivo de frutas y verduras, recoge hoy la prensa local, a raíz de un veto gubernamental sobre el comercio de estas especies.

De acuerdo con el periódico China Daily, Hunan puso en marcha el pasado viernes un plan provincial para compensar a los criadores de animales salvajes después de que las autoridades del país prohibieran su tráfico y consumo por su supuesta relación con el origen del coronavirus.

En concreto, los criadores de 14 especies recibirán subsidios que pueden llegar a los 600 yuanes (84 dólares) por cada ejemplar de civeta; 630 yuanes (88 dólares) por puercoespín; 378 yuanes (53 dólares) por ganso salvaje y 2,457 yuanes (345 dólares) por el ciervo muntjac chino.

También se pagarán 120 yuanes (16 dólares) por kilogramo de cobra, de serpiente de cascabel real o de serpiente rata, y 75 yuanes (10 dólares) por kilogramo de rata de bambú.

Además, los criadores recibirán también ayudas financieras para transformar su actividad y dedicarse al cultivo de frutas, verduras, té o a la ganadería, según el rotativo.

Esta directiva provincial llega después de que las autoridades chinas vetaran el comercio y consumo de animales salvajes dado que el origen del brote de la COVID-19 podría encontrarse en la mutación de un virus procedente de uno de los ejemplares que se vendían en un mercado de Wuhan, en el centro del país.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos