Menú

Científicos de Puerto Rico someterán propuestas de legislación federal

En el EcoExploratorio que lidera la meteoróloga Ada Monzón en Plaza las Américas, presentaron varias iniciativas y posibles vías de apoyo

comisionada residente en Washington Jenniffer Gonzalez

Expertos de diferentes campos someterán propuestas de legislación para que el Congreso apoye iniciativas en el campo de las ciencias y tecnologías en Puerto Rico.

Académicos y expertos enumerarán sus prioridades para que la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, las lleve al Comité de Ciencias, Espacio y Tecnología de la Cámara de Estados Unidos.

Ese fue el acuerdo al que representantes y profesionales de varias instituciones alcanzaron con González al final de lo que denominaron como la primera reunión del “STEM Task Force de Puerto Rico”.

“STEM” son las siglas en inglés del conjunto de disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

“Esta iniciativa es para diversificar la economía y fomentar el estudio de ciencias y tecnología de grados primarios a universitarios”, expresó González.

“Queríamos establecer la agenda de trabajo de cómo podemos ayudar. He recibido muchas de esa recomendaciones aquí y no solo en cuanto a peticiones de fondos”, agregó.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com