Menú

Científicos explorarán una zona hasta ahora desconocida de la Antártida

Aislado de la luz por una infinidad de años, este lugar podría mostrar al mundo nuevos y fascinantes sistemas de vida

iceberg plataforma glaciar Antartida

Los misterios que rodean a nuestro planeta se revelan para el hombre. Aún y con el gran predominio de conocimientos y desarrollo tecnológico, nuestra raza está muy lejos de descubrir muchos de los enigmas que encierra la naturaleza.

Luego de miles de años de mantenerse escondido y alejado del hombre, un mundo lleno de misterio e intriga salió a la luz, luego de que una gran plataforma de hielo resquebrajara en las aguas heladas de la Antártida.

Este mítico lugar, que entre otras cosas ha estado aislado de la luz por una infinidad de años, podría mostrar al mundo nuevos y fascinantes sistemas de vida, un hecho que ha causado revuelo entre la comunidad científica.

Tras el rompimiento meses atrás de un iceberg conocido como A-68, que pesa aproximadamente 1 billón de toneladas, investigadores dieron a conocer que una masa de agua de 3,603 millas cuadradas emergió para tener contacto con el mundo exterior luego de 1,200 años en la oscuridad total.

De acuerdo a los últimos reportes, un equipo de científicos comandado por British Antarctic Survey, se dispuso inmediatamente a trabajar en planeación de la primera exploración en este sitio, y poder conocer así la vida que podría contener la zona antes de que este abrupto cambio en su ecosistema lo altere sin remedio.

Dichas investigaciones tendrán una duración de tres semanas, donde los científicos tienen el objetivo de recolectar la mayor cantidad de animales posibles que se lleguen a encontrar en el fondo de estas aguas heladas.

También buscarán cualquier clase de microbios, plancton, sedimentos y muestras de agua, además de intentar documentar toda la evidencia posible de nuevos mamíferos marinos o aves que puedan haber migrado.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com