Menú

Científicos hacen importante descubrimiento de arte rupestre en Mona

obra en cuevas de la isla de Mona

Mientras el país está inmerso en los esfuerzos de recuperación tras la devastación causada por el huracán María, el nombre de Puerto Rico resuena en el ámbito científico tras darse a conocer un importante descubrimiento en la isla de Mona que se proyecta cambie la manera de tratar el arte rupestre de todo el mundo.

Luego de tres años de exploraciones, encabezadas por expertos de Gran Bretaña y de la isla, la publicación Journal Of Archaeological Science reveló el pasado domingo el hallazgo de pinturas y obras creada sobre piedra antes del descubrimiento de Puerto Rico por la población indígena. La colección está el sistema de cuevas que hay en Mona.

La discusión que realizaron los científicos para detallar la grandeza del hallazgo concluye que “la excelente conservación de estas obras en Mona ha arrojado luz sobre una práctica generalizada que permite, por primera vez, ponerle fecha al arte rupestre en el Caribe y reconstruir la receta y técnicas de la pintura nativa de esa época”.

Una de las exploradoras, Alice Samson, dijo a Newsweek que las imágenes encontradas datan por lo menos del siglo 13. Estas tienen diferentes motivos. En su mayoría, las obras cuentan con ojos y boca. Algunos son dibujos, otras pinturas y algunos tallados.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos