Menú

Científicos lanzan una importante advertencia a la humanidad

cambio climatico

Para la Tierra el tiempo se está acabando. El cambio climático, la deforestación, la reducción de agua dulce para beber, el aumento de zonas muertas en los océanos y la extinción de las especies, entre otras cosas, son indicadores que muestran que nuestro planeta se encamina a la destrucción.

Debido a esto, científicos, investigadores y especialistas de 184 países decidieron lanzar una segunda y posiblemente última advertencia a la humanidad, para buscar un cambio que detenga esta decadencia.

Fue en 1992 cuando más de 1,700 especialistas de la Unión de Científicos Preocupados, una organización estadounidense sin fines de lucro emitió esta primera advertencia, donde se argumentó que los impactos humanos en el mundo natural probablemente llevarían a una “gran miseria humana”.

A 25 años de aquella fecha, diferentes científicos promulgaron su consternación a través de un artículo de la revista BioScience, donde señalan que el bienestar de la humanidad se verá seriamente afectado por el cambio climático, y hacer caso omiso a este aviso resultará una pérdida de la biodiversidad de dimensiones catastróficas.

Esta demanda fue realizada por un equipo de nivel mundial comandado por el profesor de Ciencias Forestales de la Universidad Estatal de Oregón, William Ripple, quien advirtió que la humanidad no está tomando las medidas urgentes necesarias para salvaguardar la biosfera en peligro. Indicó que pronto será demasiado tarde para cambiar el rumbo de esta trayectoria fallida y el tiempo se acaba.

Este aviso ya se hizo viral a través del hashtag #ScientistsWarningToHumanity, con lo que consiguió obtener las más de 15,000 firmas de investigadores alrededor de todo el mundo.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos