Menú

Científicos proponen combatir el cambio climático con sombra artificial

planeta cambio climatico

El tema del cambio climático es cada vez más recurrente y causa mayor preocupación alrededor del mundo.

Y es que sus efectos son cada vez más evidentes en nuestro planeta, lo que ha obligado a científicos a buscar soluciones para revertir esta situación.

Una de ellas, anunciada recientemente por especialistas de la Universidad de Harvard, parece sacada de una película de ciencia ficción.

Se trata de un proyecto conocido como SCoPEX, y que tiene como objetivo crear una serie de escudos de sombra artificial en la atmósfera que sirvan para reflejar la luz solar.

De esta manera, explicaron los autores del proyecto, se enfriaría la temperatura del planeta en lugares puntuales donde los efectos del calentamiento global puedan ser más devastadores.

Para lograr esto se pretenden inyectar partículas de aerosoles a una altitud de 12 millas, que podrían crear esos escudos que actuasen como reflectores de la luz solar.

Sin embargo, este es sólo un planteamiento y no se sabe exactamente qué resultados tendría, por lo que ya han surgido algunas críticas por parte de otros científicos que señalan que dicho proyecto está destinado al fracaso, según revela el diario The Guardian.

Pese a quienes dudan de esta propuesta, ya se ha aprobado un presupuesto para realizar este mismo año pruebas a pequeña escala, y dependiendo de estas el proyecto seguirá o no adelante.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos