Menú

Científicos y periodistas abordan los retos medioambientales del Mediterráneo

Vista de la Albufera de Adra

Científicos de 20 países de la cuenca mediterránea y 25 periodistas se reúnen hoy y mañana en Barcelona en el III Encuentro de Periodistas Ambientales de las Agencias de Noticias del Mediterráneo para desgranar los principales retos medioambientales a los que se enfrentan los países de esta región.

La situación de la contaminación por plástico en la cuenca mediterránea y los retos del cambio climático y la descarbonización, ante la próxima cumbre del clima (COP24) de la ONU, centrarán los debates de una reunión que aúna a reporteros ambientales de agencias públicas de noticias, investigadores, oenegés de defensa ambiental y expertos del sector.

Se trata de un evento impulsado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la Unión por el Mediterráneo (UpM), la Alianza de Agencia de Noticias del Mediterráneo (AMAN) y EFEverde de la Agencia.

El encuentro de este año lo han inaugurado este mediodía el director del Centro por la Cooperación Mediterránea de la UICN, Antonio Troya; el encargado de Energía y Acción Climática y secretario general adjunto de la UpM, Jorge Borrego; el secretario general de AMAN, George Penintaex; y el director del área de EFEverde y EFEfuturo de EFE, Arturo Larena.

Información de servicio público

Larena ha destacado el papel del periodismo ambiental como información de servicio publico, algo por lo que EFE viene apostando desde hace años y ha señalado que si hoy existe una mayor conciencia ambiental en la sociedad mediterránea, en parte es debida a la labor de los periodistas ambientales de las agencias públicas de noticias.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN EfeVerde.com

Contáctanos