Menú

Cierre de verano en Cabezas de San Juan

verano en Cabezas de San Juan

Para la Naturaleza protege más de 60 áreas naturales.

Para llegar a la reserva natural, primero debes reservar tu espacio con la organización sin fines de lucro Para la Naturaleza en www.paralanaturaleza.org. La organización busca integrar a la sociedad en la conservación de sus ecosistemas naturales. Esta cuenta con varios centros de visitantes para el disfrute de todos como las Cabezas de San Juan, Hacienda Buena Vista, Hacienda La Esperanza, el Antiguo Acueducto del río Piedras y la Casa Ramón Power y Giralt. En sus centros de visitantes podrás conocer y colaborar en la conservación de ecosistemas, ya sea como participante de un recorrido, como ciudadano científico o como voluntario de reforestación.

Además de organizar eventos de voluntarios, educativos y campañas de recaudación, Para la Naturaleza protege más de 60 áreas naturales.

Una vez llegues a las Cabezas de San Juan encontrarás una laguna bioluminiscente, manglares, arrecifes de coral, bosques secos, y playas rocosas. Como parte del ‘tour’, tendrás la oportunidad de recorrer un paseo tablado donde conocerás y aprenderás sobre los diferentes tipos de árboles que están en el lugar.

Aunque los huracanes Irma y María lastimaron la reserva, esta se regeneró rápidamente y ya para marzo volvió a recibir turistas y visitantes. Leonor Alicea Rodríguez, Intérprete Ambiental de Para la Naturaleza, sostuvo que actualmente los recorridos son limitados, pues todavía hay zonas y equipos fuera de servicio.

“Luego de los huracanes hay varios ‘trolleys’ que no están en mejores en condiciones. Se está en proceso de mejorarlos, pero son piezas que se traen de afuera”, explicó la también bióloga marina.

“Mientras tanto, seguimos operando; ya tenemos más recorridos para el beneficio del público. Certificamos horas de contacto verde; horas comunitarias. Es un espacio donde se pueden hacer muchas cosas, además de estar en contacto con la naturaleza. Nos ayudan en diferentes estrategias de conservación para proteger los recursos que son de todos nosotros”, agregó Alicea Rodríguez.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PuertoRicanBiker.com

Contáctanos