Menú

Cinco años de iniciativas para el control del mosquito Aedes aegypti en la Isla

Enmarcado en la celebración de su quinto aniversario, la Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico llevará a cabo su convención anual para repasar los logros alcanzados durante los pasados años.

También utilizará el evento para redoblar su compromiso con reforzar las capacidades del país para controlar el mosquito Aedes aegypti, vector que transmite las enfermedades del dengue, zika y chikungunya en la Isla.

La convención anual será del 28 al 30 de septiembre: la sesión del día 28 será de manera virtual; la del 29, presencial en las instalaciones del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico en San Juan.

El día 30 también será presencial en el Coliseo Salvador Dijols en Ponce.

Como parte de las actividades de la convención, se ofrecerán conferencias magistrales sobre las enfermedades arbovirales, el control del mosquito y tratamiento para enfermedades. También habrá paneles para discutir propuestas a futuro para el control de vectores en la Isla.

“Hemos logrado mucho, pero aún queda mucho por hacer. La atención en los últimos 18 meses ha sido atender la pandemia del Covid-19 dejando en un segundo plano la prevención de otras enfermedades como pueden ser las arbovirales causadas por el mosquito Aedes aegypti. Por eso, es importante que todo ciudadano tome acciones sencillas pero concretas para salvaguardar nuestro bienestar. De parte de la Unidad, aprovechamos la ocasión para redoblar nuestro compromiso con seguir estudiando el entorno, educando a las personas y comunidades, y evaluando estrategias eficaces para el control de mosquitos”, comentó el director ejecutivo de la Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico, Grayson Brown.

La Unidad de Control de Vectores es un programa del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico creado en el 2016 por un acuerdo de colaboración con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Esta unidad fue creada con el propósito de fortalecer la capacidad de la Isla para el control del mosquito Aedes aegypti, el vector del dengue, zika y chikungunya en Puerto Rico.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ELVOCERO.COM