Menú

Cinco objetos extraños y asombrosos que se han hallado en Marte

Misiones Realizadas En Marte

Las últimas misiones realizadas en Marte ha llegado a revelaciones asombrosas e increíbles de la intimidad del planeta rojo.

Te presentamos los objetos más extraños, según datos recopilados por CNN, en el único planeta que se perfila como el sustituto para albergar, en un futuro, un nuevo hogar para la raza humana:

Vida primitiva

Gilbert V. Levin, quien fue investigador principal en un experimento de la NASA que envió las misiones no tripuladas Viking a Marte en 1976, publicó recientemente un artículo en la revista Scientific American en el que argumenta que los resultados positivos del experimento eran prueba de vida en el planeta rojo.

En el experimento, las sondas Viking pusieron nutrientes en las muestras de suelo de Marte; si hubiera vida, consumiría los alimentos y dejaría rastros gaseosos de su metabolismo, que los monitores radiactivos detectarían. Para asegurarse de que se trataba de una reacción biológica, la prueba se repitió después de alterar el suelo, lo que resultaría letal para la vida conocida.

Sal

Este año el “rover Curiosity” de la NASA encontró sedimentos que contienen sal de sulfato en el cráter, lo que sugiere que alguna vez tuvo lagos salados en el cráter Gale, un lecho de un lago antiguo con una montaña en el centro.

Dichas sales, según los investigadores, son evidencia de la evaporación del lago del cráter en el ambiente árido del planeta rojo. También creen que estudiar rocas más jóvenes en el futuro podría arrojar más luz sobre cómo se secó la superficie marciana.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Metro.pr

Contáctanos