Menú

Cita especial en Hacienda Buena Vista

Hacienda Buena Vista

La recuperación del cultivo de café en sombra tras el paso del huracán María, y la resiliencia de las comunidades Corral Viejo, Marueño y Vallas Torres en Ponce serán punto focal de la próxima Casa Abierta de la Hacienda Buena Vista.

El esperado Open House iniciará a las 9:00 de la mañana del próximo 27 de octubre, con múltiples actividades a efectuarse en más de diez módulos educativos e interactivos, creados expresamente para el evento.

Uno de ellos, el dedicado a la elaboración del café y el chocolate artesanal, promete despertar los sentidos y la curiosidad de los amantes de ambas bebidas.

En otro se reconocerá la importancia de los árboles madereros y cómo algunos de los caídos tras el paso del huracán fueron rescatados para convertirse en maderas nobles.

De igual modo, se ofrecerán cuatro talleres de siembra en donde los participantes aprenderán de primera mano cómo propagar y sembrar árboles nativos. Como incentivo, cada participante podrá llevarse un ejemplar para colaborar con el programa de restauración ecológica Hábitat Para la Naturaleza.

Mientras, los más chicos podrán asistir al módulo Grabemos la huella de la naturaleza, donde desatarán su creatividad creando artesanías con piezas de madera o bambú.

Además, en el módulo Memorias de las comunidades los presentes podrán compartir con vecinos de la hacienda que demostraron dotes de resiliencia tras el embate del huracán.

De igual modo, un minimercado agrícola orgánico creado por agricultores aliados a Para la Naturaleza, así como la oferta del huerto de la Escuela Armstrong Poventud, estará disponible para que los visitantes compren productos frescos cosechados de manera sustentable, mientras aprenden de sus prácticas agrícolas comunitarias amigables a la naturaleza.

Como de costumbre, la maquinaria del beneficiado y el molino hidráulico estarán disponibles para la apreciación de los visitantes, así como las estructuras históricas y el jardín botánico y medicinal.

La Casa Abierta se extenderá hasta las 4:00 de la tarde y la entrada será libre de costo.

La Hacienda Buena Vista era un importante enclave cafetalero y de frutos menores que ha sido cuidadosamente restaurado. Su recinto histórico posee estructuras de más de un siglo de antigüedad y una turbina hidráulica única en el mundo que todavía es impulsada por las aguas del río Canas y sirve de motor para maquinaria de la época.

Lea la noticia en PeriodicoLaPerla.com

Contáctanos