Menú

CNE da forma a una comisión para la reconstrucción de Puerto Rico

Miguel Soto Class, presidente del CNE Puerto Rico

Washington – Con el apoyo financiero de tres grandes fundaciones, el Centro para la Nueva Economía (CNE) forma una “Comisión Asesora sobre un Puerto Rico Resiliente”, que reunirá diversos sectores  y desarrollará un plan abarcador destinado a modelar como reconstruir la isla después de la catástrofe que dejó el paso del huracán María.

El grupo, que tiene como meta presentar su plan en marzo de 2018, será liderado por un comité ejecutivo de cuatro copresidentes: Miguel Soto Class, presidente del CNE; Richard Carrión, presidente de Popular Inc.; Ana María García Blanco, directora ejecutiva del Instituto Nueva Escuela; y Carmen Concepción Rodríguez, directora del Departamento de Planificación de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

La iniciativa va a ser financiada por las fundaciones Rockefeller, Open Society y Ford, que han comprometido alrededor de $1.5 millones -de un total de $5 millones que aportan a proyectos post-María en Puerto Rico-, para apoyar los estudios de la comisión. “Queremos desarrollar una visión de largo plazo para Puerto Rico”, indicó Soto Class, en una entrevista con El Nuevo Día.

La comisión que quiere planificar el nuevo piso que deberá construir la sociedad puertorriqueña estará compuesta por hasta 25 personas e integrará a representantes de comunidades, sindicatos, académicos, sectores industriales y de la diáspora. A su vez, creará una junta consultiva, con otros factores en cuenta y a la que se invitará al gobierno a enviar un representante. También planifican contratar un consultor.

La comisión entregaría en marzo un informe y una estrategia, con proyectos concretos que persigan el mejor uso de los fondos de recuperación y que preparen a Puerto Rico para el futuro.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos