Menú

Cobrarán la entrada para Playa Flamenco en Culebra

Playa Flamenco en Culebra

En busca de opciones para ser autosustentable, la Autoridad de Conservación y Desarrollo de Culebra (ACDEC), corporación pública municipal encargada del manejo de la playa Flamenco, optó por iniciar el cobro de una “donación voluntaria mínima sugerida” de $2 por visitante, para todas las personas que lleguen a disfrutar del concurrido litoral en la isla municipio.

Según Coral Sánchez, directora ejecutiva de ACDEC, el “costo” por visitante no es un cobro fijo establecido a la entrada de playa Flamenco, sino una donación sugerida para mantener las operaciones una vez deje de recibir dinero por parte del gobierno central.

“El gobierno central nos va a quitar los fondos que nos había otorgado. Antes nos daban $1.2 millones, ahora contamos con $222,000 y, a partir del 1 de julio de 2019, no vamos a tener nada de parte del Gobierno. Es por eso por lo que ahora estamos tratando de hacernos autosustentable y estamos solicitándoles a nuestros visitantes esta donación mínima sugerida. No es un cobro porque puedes pasar a la playa y acceder por otros lugares, pero entendemos que playa Flamenco es un orgullo para los puertorriqueños y que todos pueden ser partícipes de aportar a la playa que ha sido catalogada como una de las más bonitas del mundo”, planteó Sánchez.

Esta donación por entrada a playa Flamenco se suma a la nueva tarifa por estacionamiento que inició el 15 de octubre pasado, donde los autos pagan $5, los carritos de golf $4 y las motoras $3.

Primera Hora preguntó si estos nuevos cargos y donaciones sugeridas, sumadas al aumento en el costo de los pasajes en lancha para turistas en la recién estrenada “Ruta Corta”, no impactarán negativamente el turismo en Culebra.

“Entiendo que no debe haber reducción en el turismo porque al tu llegar a Culebra estás participando de una experiencia única. Próximamente estaremos brindando mejoras en las duchas, servicios sanitarios y concesionarios, aparte de que las áreas de acampar tendrán estaciones de fregadero, lavamanos, carbonera. Vamos a impactarlo todo”, explicó Sánchez.

Lea la noticia en PrimeraHora.com

Contáctanos