Menú

Colectivo Museo realiza mural decadicado a la vida marina de la zona

Colectivo Museo mural vida marina

EL ENORME muro que descansaba olvidado en la carretera PR-115, específicamente en la zona conocida como las curvas de Añasco a Rincón, ya no será más una oscura pared de cemento llena de matojos y sucio.

De ahora en adelante, y gracias al trabajo del colectivo Ciudad Museo, hoy expondrá permanentemente un arte dedicado a la vida marina que abunda en la zona.

Ese es el último trabajo de este proyecto comunitario sin fines de lucro comandado por jóvenes universitarios y de escuela superior que busca rescatar los espacios muertos o abandonados y rehabilitarlos a través del arte urbano, especialmente el muralismo.

Según contaron dos de sus líderes, Cristopher Pellot y Gabriela Ríos, la idea nació en el 2015, cuando cursaban estudios en undécimo grado.

“Un día estábamos sentados en la plaza y pensamos que se vería bonito un mural en una de las paredes. Y de momento nos preguntamos, ¿por qué no lo hacemos nosotros?”, contó Gabriela Ríos, líder comunitaria y una de las fundadoras del proyecto.

“Quisimos traer esta práctica a esta zona porque la mayor parte del arte urbano se concentra en Santurce y Ponce, pero en el Oeste no había esta costumbre”, contó por su parte, Christopher Pellot, uno de los líderes de la agrupación.

Actualmente, Ciudad Museo lo componen cerca de 15 voluntarios de distintos pueblos de la zona oeste. La mayoría ni siquiera estudia arte, pero tienen el talento y el deseo de hacer la diferencia. Además, cuentan con el apoyo del municipio de Añasco y de varios comercios privados que les ayudan con la compra de materiales para cada obra. Ninguno de ellos cobra por el trabajo.

Ciudad Museo ya ha completado una decena de obras, la mayoría ubicados entre Mayagüez y Añasco.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos