Menú

Comité de Recursos Naturales federal visita comunidad con microred solar

comite de Recursos Naturales federal USA

Liderados por Raúl Grijalva, la comunidad Toro Negro recibió ayer la visita de los representantes del Comité de Recursos Naturales del Gobierno de los Estados Unidos que buscaban conocer la actualidad de las microredes solares que este grupo de ciudadanos montó en Ciales.

Los legisladores federales también pudieron ver cómo funciona el modelo de autosuficiencia energética, desarrollado por la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) y Somos Solar.

Durante el recorrido por la comunidad, el grupo de congresistas igual pudo apreciar la infraestructura visitando varios puntos de importancia. Pudieron apreciar el gran orgullo de la comunidad y el entendimiento cabal que tienen sobre los procesos que prosiguen.

Igualmente, trajeron a la atención del grupo la importancia de que la comunidad participara activamente en el diseño y construcción de del sistema.

“Es importante que asumamos riesgos compartidos, gobierno local y federal para que conjuntamente con la inversión filantrópica podamos continuar impulsando comunidades energéticas”, dijo el presidente de la FCPR, Nelson I. Colón Tarrats.

Asimismo, la visita sirvió para elevar el perfil del proyecto de autogestión, que ha sido reseñado en medios en Puerto Rico y Estados Unidos y que les ha permitido ser reconocidos como finalistas del Microgrid Greater Good Awards 2019, evento que se llevará a cabo durante el Microgrid 2019: Shaping the New Electric Grid del 14 al 16 de mayo en San Diego, California.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Metro.pr

Contáctanos