Menú

Comunidades compartirán sus logros en casa abierta de Hacienda Buena Vista

casa abierta de Hacienda Buena Vista

Integrantes de las comunidades Corral Viejo, Marrueño y Vallas Torres compartirán como se han levantado a más de un año del paso del huracán María sobre Puerto Rico durante un evento de casa abierta en la Hacienda Buena Vista en Ponce.

Durante el evento, que tendrá lugar el sábado, 27 de octubre y será libre de costo, representantes de estos sectores ponceños relatarán sus memorias de lo acontecido luego de embate del devastador fenómeno atmosférico que cobró la vida de miles de personas.

Esté “modulo” informativo será uno de más de 10 espacios interactivos y educativos que estarán presentes durante el evento en que cual se conmemorará la recuperación del cultivo de café en sombra en el área natural protegida aledaña a la histórica hacienda.

“El cafetal floreció y pudimos hacer una cosecha. Salieron apenas tres almudes, y aunque es poco es muy significativo que se haya podido recolectar. Luego hemos estado sembrando más café en el bosque”, explicó a través de un comunicado Ray Rodríguez, intérprete ambiental de Hacienda Buena Vista.

Como parte de esta iniciativa, las personas podrán llevar a su hogar un árbol nativo, cuya siembra aportará a los esfuerzos del programa de restauración ecológica Hábitat Para la Naturaleza que consta de tres iniciativas: reforestación, apoyo a la agroecología e instalación de sistemas fotovoltaicos y de captación y filtración de agua de lluvia a 30 centros comunitarios.

En cuanto a las niñas y niños, el evento ofrecerá un módulo denominado Grabemos la huella de la naturaleza, en el cual podrán aprender a crear artesanías con piezas de madera o bambú.

Otros módulos expondrán el rol de los murciélagos en la recuperación de los bosques y cómo se ha utilizado la madera de los árboles caídos durante los pasados meses.

La actividad, en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., contará además con un minimercado agrícola orgánico, compuesto por agricultores aliados a Para la Naturaleza, así como la oferta del huerto de la Escuela Armstrong Puventud.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN VocesDelSurPR.com

Contáctanos