Menú

Con monumental agenda para la Marcha del Sol

Durante el encuentro se presentará el libro Cultivando Esperanzas, escrito por Alexis Massol, quien profundiza en el inexplorado potencial de la autogestión comunitaria.

Alexis Massol

Justo en la víspera del Día Internacional de la Madre Tierra y su 39no. aniversario, Casa Pueblo volverá a hacer historia.

Como anticiparan Alexis Massol y Tinti Deyá, pioneros de la de autogestión comunitaria en el país, este domingo, 21 de abril, miles de voluntarios y colaboradores se abrazarán frente a la sede adjunteña, para de allí encarnar la Marcha del Sol y proclamar la génesis de un cambio real hacia la insurrección energética de Puerto Rico.

El junte multitudinario comenzará a las 9:00 de la mañana en el Cine Solar de Casa Pueblo, con la presentación del documental Free Solo de National Geographic y una tertulia cándida con su protagonista, el alpinista y filátropo Alex Hunnold.

Acto seguido, los presentes podrán unirse a exhibiciones educativas de energía solar en la periferia de la sede, al igual que a sendos espectáculos de las compañías teatrales Y no había luz, y Agua, Sol y Sereno.

Estos montajes complementarán dos excepcionales estrenos: la presentación del libro Cultivando Esperanzas, escrito por Alexis Massol, y la proyección de Nuestra insurrección energética, el primer proyecto documental de Casa Pueblo.

El libro, además de perpetuar memorias inéditas de Alexis, profundiza en el inexplorado potencial de la autogestión comunitaria; mientras que el filme del cineasta Rhett Lee García repasa la transformación paradigmática que ha experimentado Adjuntas tras el paso del huracán María y cómo el ejército de colaboradores de Casa Pueblo han superado efectivamente la crisis con modelos alternos.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PeriodicoLaPerla.com