Menú

Condena la falta de interés en el zoológico

Alcalde sostiene que con Mundi, el gobierno “improvisa” como "en todos los asuntos".

elefante Mundi

El alcalde José Guillermo Rodríguez criticó el anuncio de que el gobernador Ricardo Rosselló enviaría a Georgia a la Secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez Rivera, para supuestamente inspeccionar el santuario donde pretenden llevar a la elefanta Mundi.

Rodríguez, quien ha defendido la permanencia de la paquiderma en la Isla y de la reapertura del jardín zoológico Juan A. Rivero, denunció que la titular del DRNA no está al tanto de lo que realmente sucede en el parque mayagüezano y condenó que el gobierno central insista en ceder la elefanta a unas instalaciones en los Estados Unidos que, a su juicio, no están preparadas para recibir la conocida elefanta.

“La debió enviar primero a visitar y conocer el zoológico y a no decir las mentiras que está diciendo, de que allí están haciendo algo, cuando no están haciendo nada”, sostuvo Rodríguez en una conferencia de prensa la semana pasada, en ocasión de la conmemoración del 180 aniversario del natalicio de Eugenio María de Hostos.

La oficina de la Primera Dama, Beatriz Rosselló, tiene un acuerdo de traslado de Mundi a Attapulgus, Georgia, al santuario propiedad de la reconocida activista en pro de los elefantes, Carol Buckley.

Según reveló la propia Buckley a Primera Hora, la nueva fecha fijada para el traslado de la paquiderma sería el próximo mes de marzo.

“El contrato que hizo el gobierno de Puerto Rico de espaldas al pueblo no establece consecuencias para nadie en caso de que Mundi muera en el viaje, si tiene que ser sacrificada, o en el llamado santuario, que yo he dicho que no vive allí ni un gato, y que no tienen el dinero para mantener ese lugar”, denunció el alcalde mayagüezano.

Agregó que la firma del contrato “es un reflejo de un gobierno que está al garete, que no sabe lo que hace ni lo que dice”.

“Ccontinuamente (el Gobierno) está improvisando en todos los asuntos. El zoológico está cerrado, pero también las Villas de Añasco, Boquerón y otras instalaciones porque no hay interés de volver a levantar a este país”, apuntó.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com