Menú

Conoce los cambios más importantes que trae el nuevo toque de queda

Supermercados

La gobernadora Wanda Vázquez anunció esta tarde cambios al toque de queda establecido en Puerto Rico para minimizar la propagación del coronavirus y que estará en vigor hasta el 12 abril.

Aquí te destacamos los puntos más importantes:

¿Cuándo entra en vigor el nuevo toque de queda?

La Orden Ejecutiva 2020-029 establece el toque de queda entra en vigor mañana, martes 31 de marzo de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. El mismo se extenderá hasta el 12 de abril.

¿Qué excepciones trae la nueva orden ejecutiva para el trabajo en remoto?

Para facilitar que los trabajadores sean compensados de conformidad con sus contratos y las leyes aplicables, mañana, martes, entre 5:00 a.m. y 12:00 p.m., quedarán exentos del toque de queda hasta cinco empleados por patrono con el propósito de procesar los pagos de los periodos o ciclos de nómina que venzan durante marzo de 2020.

Asimismo, para fomentar el trabajo remoto para que los trabajadores puedan continuar generando ingresos en el periodo de emergencia, podrán acudir al lugar de trabajo para recoger materiales y equipos necesarios, tomando las medidas cautelares para garantizar la salud y seguridad de dichos empleados en el lugar de trabajo.

¿Quiénes podrán operar bajo la nueva orden?

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos