Menú

Conoce los “youtubers” que revolucionan las matemáticas

Mexicanos Maria Gonzalez Y Jose Andalon Creadores De Math2me

Para eliminar la asociación que muchos jóvenes hacen entre las matemáticas y el aburrimiento, nació Math2me, un canal mexicano de YouTube que cumple 10 años con 1.8 millones de seguidores y que, mezclando diversión y números, ha logrado enganchar a millones de niños.

Fue creado por María González y José Andalón en 2009 en la norteña ciudad de Tijuana porque él, profesor de matemáticas, tenía que subir a internet algunos vídeos para seis de sus alumnos y ella, comunicóloga, le prestó el material para hacerlos y le dio algunos consejos sobre cómo usar YouTube.

Después de esto, recibieron comentarios en los que personas de otros puntos del país e incluso del planeta les pedían más contenido así que decidieron emprender este exitoso proyecto.

Fueron pioneros en crear un canal de contenido educativo y encarnan una pequeña esperanza para un país donde, de acuerdo con el informe PISA, el conocimiento de matemáticas de los alumnos está por debajo del promedio de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“El examen PISA está estandarizado. Yo creo que el nivel en México es bueno, en cuanto a información abierta y profesores de calidad”, explicó José en entrevista con Efe.

“Es cuestión de mentalidad. Son muchos temas y problemas que pueden afectar a los alumnos”, añadió María, quien recordó que en su canal hay entrevistas con jóvenes mexicanos que trabajan en lugares “increíbles” fuera de México.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Noticel.com

Contáctanos