Menú

Consideran arrendar terrenos agrícolas

infraestructura en Vieques

El gobierno ha incluido en su lista de activos disponibles para la venta y el arrendamiento, cuatro terrenos agrícolas ubicados en la isla municipio de Vieques, los cuales se consideran arrendar a desarrolladores de hoteles y comerciantes.

Se trata de las fincas La Perla, Clementina, La Esperanza y Martinó, que son propiedad de la Administración de Terrenos y componen en conjunto más de 2,000 cuerdas.

Varios viequenses entrevistados por EL VOCERO se expresaron preocupados con que se pierda un espacio disponible para la siembra y se arruinen suelos de alto rendimiento.

Entretanto, la directora de desarrollo y propiedades de la Administración de Terrenos (AT), Verónica Nieves, dijo a este diario que tienen contratos de desarrollo de hoteles y otras propuestas bajo evaluación como arrendamientos a largo plazo.

El interés del gobierno por aumentar sus recaudos y promover la actividad económica, en este caso, va en contraposición de la necesidad identificada por la comunidad para ser autosustentable. “Tenemos muy pocas tierras y necesitamos el apoyo de la política pública y el apoyo de los fondos para lograrlo”, puntualizó Kathy Gannett, residente en Vieques y activista por las causas sociales.

La agrónoma Hilda Bonilla indicó que desde 2008 esos terrenos están catalogados bajo uso agrícola en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que se revisó en 2015.

“Siempre hemos estado preocupados por el tema de la seguridad alimentaria: Vieques necesita espacios para sembrar. Somos doblemente vulnerables a que el alimento no llegue”, expresó Bonilla, ya que dependen de cuatro muelles.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com

Contáctanos