Menú

Convierten en ley un proyecto que busca autosuficiencia energética en hospitales

hospitales

Una exención será otorgada al pago de arbitrios al combustible utilizado por los hospitales, al igual que instalaciones médicas para la generación de su propia energía eléctrica.

“Con la firma de esta nueva ley, la ahora Ley 232-2018, los hospitales en Puerto Rico podrán contaran con ciertos créditos contributivos e incentivos para así lograr modernizar sus respectivos sistemas eléctricos, así como para comprar materiales y equipos para ser autosuficientes en caso de catástrofes naturales como lo es el azote de un huracán o terremoto”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, quien es el autor de la medida.

El proyecto, que busca autosuficiencia energética en hospitales, crearía una exención total del pago de los impuestos y arbitrios estatales sobre los derivados del petróleo y cualquier otra mezcla de hidrocarburos.

La medida incluye gas propano y gas natural, que una unidad hospitalaria utilice como combustible para la generación de energía eléctrica o térmica.

“Mediante esta nueva ley buscamos que se vaya descongestionando la red eléctrica en Puerto Rico y al mismo tiempo, logremos independizar a los hospitales y proveedores de servicios de salud de la misma. Si los hospitales logran tener la capacidad para generar su propia energía e independizarse de la red de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) entendemos que estamos alcanzando una mejor calidad de vida en Puerto Rico”, añadió el representante.

La exención incluida en el mencionado inciso incluye también aquellos impuestos o arbitrios establecidos en las secciones 3020.07 y 3020.07A de la Ley Núm. 1-2011, según enmendada, conocida como “Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico”, o cualquier disposición en ley sobre ese tema, que le sustituya.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos