Menú

Cooperativa Cantera Embellece asegura su fortalecimiento operacional

Representantes de la cooperativa Cantera Embellece Coop

La cooperativa de embellecimiento y ornato Cantera Embellece Coop tuvo acceso a una facilidad de crédito por la cantidad de $125 mil para fortalecer el proyecto de autogestión comunitario que nació hace un año en la Península de Cantera.

El acceso a este financiamiento le permite respaldar el crecimiento en su nómina y la adquisición de equipo adicional para sus operaciones. La cooperativa de trabajo asociado recibió el asesoramiento y, posteriormente, el financiamiento que le otorgó el Fondo de Inversión y Desarrollo Cooperativo (Fidecoop) para posibilitar el mantenimiento de sus operaciones, tras expandir su contrato con el Municipio de San Juan el pasado verano.

De siete socios y 16 empleados en sus inicios, la cooperativa cuenta en la actualidad con 55 trabajadores, la mayoría de estos vecinos de Cantera, una comunidad reconocida en el país por sus esfuerzos de autogestión.

“Al principio veíamos todo el proceso como un desafío, pero damos gracias al equipo de Fidecoop por tenernos paciencia y guiarnos en todo el proceso. Estamos muy comprometidos en la meta de mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños, ayudando a mantener espacios recreativos y de ocio en las mejores condiciones”, sostuvo Giovanni Ortiz Oquendo, presidente de la Junta de Directores de la cooperativa.

Cantera Embellece Coop se incorporó en septiembre del año pasado para ofrecer servicios de mantenimiento de áreas verdes, calles principales y parques en las comunidades aledañas a la Península de Cantera en San Juan.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Noticel.com

Contáctanos