Menú

Costará $5 millones restaurar el centro de vacaciones Punta Santiago

centro de vacaciones Punta Santiago

La mayoría de los parques, balnearios, bosques y reservas naturales de la isla permanecen cerrados a casi cinco meses del devastador paso de los huracanes Irma y María, sin que las agencias a su cargo tengan una fecha certera de su reapertura.

Las agencias y municipios encargadas de estas áreas esperan abrir los lugares antes de verano. No obstante, varios funcionarios entrevistados por endi.com aseguraron que puede ser cuesta arriba por la falta de fondos, electricidad y que hay otras prioridades más apremiantes como el recogido de escombros.

La secretaria de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez Rivera, resumió que los efectos de los huracanes en las áreas fueron árboles caídos, la defoliación, así como la pérdida de senderos o infraestructura.

“Básicamente, pasó lo que pasó en todo Puerto Rico… De tener todo Puerto Rico verde, lo teníamos ‘brown’”, explicó la funcionaria.

Humacao, el pueblo más impactado

Vázquez Rivera coincidió con el ingeniero Doel Muñoz, encargado de la secretaría de infraestructura del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), en que Humacao fue el pueblo más afectado.

La destrucción se registró en la Reserva Natural de Humacao, administrada por el DRNA, así como en el Centro Vacacional y Balneario Punta Santiago, bajo la tutela de la Compañía de Parques Nacionales del DRD.

En dicho municipio, la marejada ciclónica ocasionada por el huracán María barrió la costa. Además, la furia de los vientos huracanados de sobre 155 millas por hora acabaron con todas las estructuras a su paso.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos