Menú

Crea tu huerto casero facilito

Huerto Casero

El auge que ha logrado la práctica de crear un huerto casero va más allá de solo cosechar nuestros propios alimentos.

En momentos en que el aislamiento social como resultado de la crisis de salud por el coronavirus provee bastante tiempo libre para muchos, la idea de cultivar frutos y hasta hierbas aromáticas suena atractiva para lograr no solo salud, sino también distracción.

Una de las mayores ventajas de esta alternativa es que está al alcance de casi todos.

“Los elementos para crear un huerto están en todas partes: sol, tierra, agua y un espacio abierto donde las plantas pueden estar”, destacó el agricultor Raúl Rosado, quien resaltó que incluso quienes residen en apartamentos pueden cultivar.

“Se pueden crear huertos en los balcones, y si no tienen balcón, cerca de una ventana donde entra el sol”, especificó el también socio fundador de Desde mi huerto, una empresa de producción de semillas orgánicas, y aconsejó que a la hora de brindar dedicación a un huerto, “hay que estar pendiente, dele cariño, conozca la mayor información que pueda y trátelo como si fuera una mascota”.

Crea el tuyo

El agricultor enumeró varios consejos que se adaptan a la realidad de aislamiento que se vive en el País.

Si no tienes patio, o quieres tierra lista, hay supermercados donde puedes conseguirla.

Si no tienes tiestos, puedes reusar envases viejos o botellas plásticas. “Inclusive una bolsa se puede llenar de tierra, se le pueden hacer huecos y se puede sembrar. Cajas que uno traiga, aunque sean de cartón y aunque rápidamente se van deteriorando, podemos sembrar unas plantas de cultivo rápido, que estén rapidito en un mes o mes y medio”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos