Menú

Crean abejas robot para polinizar plantas en caso de su extinción

abeja

Las moscas y las abejas son dos de los polinizadores naturales más eficientes que existen, pero como muchas cosas en este mundo, por culpa de los hombres el número de estos insectos ha disminuido de manera considerable generando su preocupación en la comunidad científica internacional.

Con eso en mente, un grupo de especialistas de la Universidad Tecnológica de Delft en los Países Bajos, trabaja incansablemente desde hace varios meses para responder ante un eventual apocalipsis que llevara a la extinción de los insectos.

Y gracias a ese trabajo, ya han desarrollado una solución que podría haber salido directamente de las páginas de un libro de ciencia ficción: las abejas robóticas.

Uno de los principales problemas que encontraron los investigadores fue el complejo movimiento de las alas que tienen estos insectos, por lo que una vez que lograron resolverlo, están seguros que podrán crear millones de abejas drones para polinizar las plantas.

Así es una robo-abeja

Los científicos lograron un sistema que les permite a los robots mover las alas en cualquier dirección, e incluso dar giros en 360 grados.

Estas alas están fabricadas con una película liviana hecha de mylar, el material utilizado en las mantas espaciales, lo que además las hace seguras para las personas que trabajen cerca de ellas.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Metro.pr

Contáctanos