Menú

Crean el primer capítulo estudiantil de ciencias nucleares en Puerto Rico

Alumnos de ingeniería del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) establecieron el primer capítulo estudiantil de la Sociedad Nuclear Americana (ANS, por sus siglas en inglés) en la isla y todo el Caribe.

Mediante comunicado de prensa, la recién creada organización informó que su objetivo es promover el estudio profesional de la energía nuclear para que las generaciones futuras puedan guiar al público a tomar decisiones informadas sobre las nuevas tecnologías.

Además, buscan estimular el diálogo sobre la aplicaciones de la ciencia y la tecnología nuclear.

El capítulo de ANS en el RUM también buscará crear conexiones entre estudiantes y profesionales interesados en investigar áreas relacionadas con temas de tecnología nuclear.

En el comunicado, se informó que otro de los objetivos de la organización es fomentar la educación sobre la tecnología nuclear en el RUM, con el fin de “eliminar el miedo” a conversar sobre ella y despertar el interés en los jóvenes en este campo científico.

La directiva de ASN del RUM está integrada por los jóvenes Desiré Rivera, Jesús Meléndez, Ingrid Caraballo y Joshua Acosta.

La ANS es una sociedad internacional y profesional, que promueve la ciencia y la tecnología nuclear, facilitando las conexiones, el intercambio de conocimientos y la participación de las comunidades.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos