Menú

Crean junte en Aguada para enfrentar el tema de la erosión costera en Guaniquilla y Espinar

El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, se reunió con el secretario de Asuntos Municipales de la Fortaleza, Javier Carrasquillo, así como con el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo y el secretario Asociado del Departamento de la Vivienda(DV), Christian Pagán, para identificar opciones de mitigación y enfrentar de manera planificada el tema de la erosión costera en los barrios turísticos de Guaniquilla y Espinar.

“Proteger nuestra costa es un asunto de todos y es una de las prioridades de nuestra administración. Agradezco el interés de estos oficiales y el personal de las respectivas agencias gubernamentales, para trabajar juntos en esta misión que afecta a nuestra costa. Este es un asunto que debe tratarse de manera multidisciplinaria, y los primeros en la fila son nuestros residentes y comerciantes”, detalló el alcalde.

El alcalde, graduado de ingeniería del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR), señaló que “nuestro país encabeza la lista de países más afectados por el cambio climático en los últimos 20 años, según el Índice de Riesgo Climático Global 2021 de Germanwatch, una organización ambiental y de desarrollo sin fines de lucro con sede en Alemania”.

“Los expertos en este tema coinciden que tenemos que esperar un aumento en la frecuencia e intensidad de las tormentas en la región. Con la temporada de huracanes que ya comenzó el martes, 1 de junio, los residentes de Puerto Rico debemos de trabajar juntos en un plan de mitigación urgente para ayudar a salvar vidas e infraestructura”, finalizó el alcalde.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN METRO.PR

Contáctanos