Close E-mail to friend form
¡Comparte esta página con tus amigos!

¡Comparte esta página con tus amigos!

Sending
Asociacion de Documentalistas de Puerto Rico AdocPR

Crean plataforma para venta de cine boricua

La alianza entre AdocPR y Libros787 permitirá la venta de las películas puertorriqueñas en formato DVD y Bluray

La Asociación de Documentalistas de Puerto Rico (AdocPR) y Libros 787 anunciaron el lanzamiento del portal con películas boricuas disponibles para la venta en formato DVD y Bluray.

La propuesta de AdocPR,  surge con la idea de facilitar la distribución del cine nacional y suplir un mercado que normalmente no sabe donde encontrar las películas de aquí. De esta forma, el público podrá disfrutar de trabajos como: ‘​Antes que Cante el Gallo​’, de Arí Maniel Cruz; ‘​Extraterrestre​’, de Carla Cavina; ​’Las Carpetas’, ​de Maite Rivera Carbonell; ‘Nuyorican Basket’, de Ricardo Olivero y Julio César Torres; y ​’Ángel’, ​de Jacobo Morales; entre muchas otras.

Arleen Cruz-Alicea, presidenta de AdocPR, indicó que el objetivo es poner a disposición de las personas un pedacito del cine hecho en Puerto Rico sin importar el lugar donde se encuentren.

La presidenta, añadió que con la plataforma creada en alianza con Libros.com, se democratiza el acceso de los puertorriqueños a su cine, se fomenta el consumo de nuestro cine fuera de PR, y abrimos espacios para lograr remuneración para los desarrolladores de la industria cinematográfica.

“Queremos poner a disposición de nuestro público un patrimonio audiovisual puertorriqueño con contenidos de calidad y que reflejan nuestra identidad y nuestra historia como país”, comentó.

Por otro lado, la productora de cine Blanca Eró y el escritor Jacobo Morales expresaron que “el cine puertorriqueño cuenta con un medio innovador para facilitar y estimular su difusión: AdocPR y Libros. Felicitamos a sus organizadores y exhortamos a nuestro pueblo para continuar respaldando la cinematografía nacional”.

AdocPR es una organización sin fines de lucro que agrupa diversas generaciones de documentalistas del país con el objetivo de promover el desarrollo del cine documental, y mejorar nuestras condiciones de trabajo.

Mientras, que Libros787.com es una librería online dedicada a la venta de libros escritos por autores puertorriqueños. La idea de crear este espacio en línea surgió con el propósito de conectar a la diáspora con la cultura y literatura de la isla, sin olvidar a los puertorriqueños que siguen en el país.

Para adquirir nuestras películas para su colección o para aquellos que buscan un buen regalo, pueden acceder a ​www.adocpr.org ó ​www.libros787.com​. Para los cineastas que estén interesados en vender sus películas en esta plataforma pueden escribirnos a ​adocprtienda@gmail.com​.

Lea la noticia en ElVocero.com