Menú

Crearán primera comisión legislativa para estudiar cambio climático

presidente Camara de Representantes Puerto Rico Carlos Mendez Nunez

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, presentó una medida para crear la primera comisión especial para el estudio del cambio climático y el calentamiento global en la historia de la asamblea legislativa de Puerto Rico.

El propósito es establecer una política pública que se dirija a mitigar el impacto de este efecto en la Isla.

“Los datos lo corroboran, las tendencias lo ratifican y se proyectan unos escenarios para los cuales, tanto a nivel individual, de hogares, comunitarios, municipios y de sociedad, en general, tenemos que prepararnos. Ante esta realidad, esta Cámara entiende necesario crear una comisión especial que atienda todos los aspectos relacionados al cambio climático y calentamiento global”, comentó Méndez.

La jurisdicción y función principal de la comisión será estudiar todo asunto relacionado con las medidas legislativas propuestas y reformas integrales que atiendan las necesidades y propendan a todo aspecto relacionado con el calentamiento global y sus efectos, si alguno, sobre Puerto Rico, especialmente en las costas, infraestructura, ecosistemas, desarrollo económico, industria turística y preparación de elementos de seguridad pública.

Además, establecer las propuestas y formulación de la política pública energética de Puerto Rico, especialmente aquella dirigida a la reducción de la dependencia en los combustibles de fuentes fósiles y el fomento en la creación y uso de combustible orgánico, el uso de tecnología de fuentes renovables, la autosuficiencia energética y el reciclaje, entre otros aspectos.

La comisión especial tendrá siete miembros y rendirá informes de progreso cada 90 días.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com

Contáctanos