Menú

Crece la importancia de la energía renovable y ya es una alternativa convincente

Energia Renovable Eolica Y Placas Solares

Para dos tercios del mundo las fuentes de energía renovable son más baratas que muchos recursos fósiles, por lo cual a la protección del medio ambiente se suma ahora el tema económico, afirmó Michael Milken, presidente del grupo de expertos Milken Institute.

Las inversiones en tecnología de energía limpia están aumentando, lo que significa que esas nuevas fuentes de combustible son cada vez más rentables, expresó a la televisora CNBC.

Como ejemplo, señaló que Texas es el estado con el menor costo de energía en todo Estados Unidos, y a su vez es el que tiene la mayor cantidad de energía eólica.

“Las fuentes de energía renovables, desde la energía hidroeléctrica y la energía solar hasta la eólica, ahora están despegando en gran medida, desafiando a los críticos que hace solo una década eran escépticos sobre esas nuevas fuentes de energía”, señaló.

“En Estados Unidos hace 10 años nos decían que no habría sustituto para el carbón, y que las energías renovables constituirían una parte muy pequeña de la generación”, subrayó durante una cumbre del Milken Institute en Singapur.

De acuerdo con la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, el consumo de biocombustibles y otras fuentes de energía renovables no hidroeléctricas en ese país se ha más que duplicado entre 2000 y 2018.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos