Menú

Crece la presión social para que los políticos asuman una mayor ambición

Protesta

La Conferencia ha recuperado hoy el ritmo tras el parón de ayer, y lo ha hecho con los coletazos de una manifestación multitudinaria en las calles de Madrid y con el clamor en la sede de la COP a favor de una acción más contundente y urgente de los colectivos más vulnerables: los niños y los jóvenes.

Pasar de las palabras a la acción; esa es la reclamación unánime que los jóvenes han vuelto a hacer hoy a los países que intervienen en la Conferencia de las Partes.

Activistas de varias partes del mundo, entre ellos la sueca Greta Thunberg, han participado en una multitudinaria rueda de prensa en la que han incidido en que los compromisos adquiridos por los países no son suficientes para cumplir el Acuerdo de París y evitar que la temperatura del planeta suba más de 1,5 grados.

Morbilidad infantil por el cambio climático

Los datos que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha puesto hoy sobre la mesa son contundentes: el 90 por ciento de la morbilidad achacable al cambio climático corresponde a niños y, en concreto, a menores de 5 años.

Más de 500 millones de niños viven en zonas con un riesgo extremadamente alto de sufrir inundaciones, debido a los fenómenos meteorológicos extremos, y los desastres relacionados con el clima aumentan además el riesgo de que las niñas abandonen la escuela y se vean expuestas a matrimonios forzados, a la trata o a la explotación sexual.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN EfeVerde.com

Contáctanos