Menú

Criptoinversionista anuncia fondo de inversión “dedicado a Puerto Rico”

Brock Pierce presidente del Bitcoin Foundation

Sin abundar sobre los detalles, pero invitando a la colaboración, el presidente del Bitcoin Foundation y emprendedor, Brock Pierce, anunció la creación de un fondo de riesgo, “dedicado exclusivamente a Puerto Rico”.

Pese a que el anuncio del fondo “Restart Ventures” fue una breve parte de su presentación en el foro d10e – una serie de conferencias dedicadas a la tecnología financiera y la descentralización – Pierce sostuvo que en la Isla hay muy pocos fondos de riesgo, a la vez que reconoció que hay más fondos de capital privado que buscan participación mayoritaria.

“Esto sería un fondo de riesgo muy distinto. Claramente, esto no es algo exclusivamente de blockchain, esto es sobre agricultura, energía, todas las cosas que son necesarias aquí en Puerto Rico que no están recibiendo financiación. Pero quisimos hacer algo un poco diferente desde una perspectiva de tarifas como también cómo puede participar la gente”, expresó Pierce.

“Aquellos que quieran contribuir a un vehículo como este van a tener dos maneras para hacerlo. Una es a través de una organización benéfica 501(c) (3)… Pero de esa manera hay una deducción para aquellos que quieren aportar y cualquier retorno, retornos subsiguientes que produzca el fondo, produce deducciones contributivas adicionales. Este vehículo también aceptará socios tradicionales limitados, pero en una manera en que pueda tener la oportunidad de ver un retorno tradicional, lo que significa que la gente tendrá una oportunidad de dar a Puerto Rico o en apostar en Puerto Rico. De cualquier manera, Puerto Rico gana”, añadió.

Pierce continuó explicando que para administrar los costos del fondo necesitarían que alguien lo opere a cambio de un 31.4% de las economías del fondo. Dos terceras partes de ese fondo volverían a Puerto Rico.

Tras la explicación del fondo de riesgo, Pierce siguió su presentación planteando que Puerto Rico podría convertir las botellas de plástico usadas y otros desechos en combustible diésel. Él catalogó muestra esta dinámica como “capital regenerativo” que podría usarse para mitigar el consumo de combustible.

“Nos gustaría su reacción. Si esto es el tipo de idea que se escucha interesante. Si tiene una opinión sobre esto, nos gustaría escuchar de usted. No queremos hacer nada sin consenso. Llámalo ser alcanzado dentro la comunidad existente en Puerto Rico. Así que si esto es una idea que te llama, por favor acérquese a nosotros”, dijo Pierce.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Noticel.com

Contáctanos