Menú

¿Cuál es la ruta principal de la manifestación de hoy?

paro nacional San Juan Puerto Rico

La renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares a la reelección y a la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP) más que desalentar la expresión pública convocada hoy, aviva la lucha que han asumido diversos sectores de la sociedad de forma espontánea.

“Ya él no es gobernador de Puerto Rico. Es cuestión de tiempo. Si él escoge la ruta larga (el residenciamiento) toda la presión caerá sobre los legisladores para que lo saquen”, advirtió el líder sindical Ricardo Santos.

Tras nueve días de lucha ininterrumpida el pueblo volverá a ocupar las calles del país hoy, en lo que se espera sea la máxima manifestación en reclamo de la renuncia de Rosselló.

Se trata de una convocatoria que ha surgido de forma espontánea a través de las redes sociales, desde donde no solo se ha armado la logística del evento, sino que ha servido de plataforma para aquellas voces ciudadanas y artísticas que dirán presente hoy.

El paro nacional tendrá como punto de encuentro, a partir de las 9:00 a.m., el estadio Hiram Bithorn de San Juan. De allí, los manifestantes saldrán en ruta al expreso Las Américas (PR-18) a través de la avenida Roosevelt. Una vez en el expreso, tomarán la salida que da acceso a la avenida Jesús T. Piñero para regresar a la PR-18, en dirección a San Juan.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos