Menú

Cuantifican aportación del tercer sector en la recuperación de Puerto Rico

recuperacion de Puerto Rico

Tras el paso del huracán María, 41 fundaciones y organizaciones locales, de Estados Unidos y países del extranjero recaudaron más de $375 millones para encaminar la recuperación y los esfuerzos de reconstrucción en la isla.

Según un estudio realizado por la Red de Fundaciones de Puerto Rico, los fondos aportados por las 41 instituciones que participaron en ese análisis fueron distribuidos primordialmente como donativos a entidades sin fines de lucro en la isla.

Una fundación es una entidad sin fines de lucro que cuenta con fondos propios y allega recursos a otras organizaciones no gubernamentales.

Para Janice Petrovich, directora ejecutiva de la Red de Fundaciones, el monto de las donaciones -que incluye fondos ya desembolsados y otros asignados- hasta noviembre pasado representa una cantidad nunca antes vista en Puerto Rico.

“La cantidad de dinero que llegó a Puerto Rico a través de la filantropía fue múltiples veces más grande de lo que usualmente llegaba”, destacó Petrovich en entrevista con El Nuevo Día.

Durante las últimas décadas, abundó Petrovich, la isla había recibido pocas donaciones de fundaciones en Estados Unidos, pues no figuraba en los portafolios de ese país ni internacionales. “Las fundaciones nacionales (de Estados Unidos) le daban a Puerto Rico, en total, como $6 millones anuales”, indicó.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos