Menú

Cuatro nuevas especies de ranas fueron descubiertas en Perú

Phrynopus personatus-Cuatro nuevas especies de ranas fueron descubiertas en Peru

Cuatro nuevas especies de ranas fueron descubiertas en el Parque Nacional del Río Abiseo, ubicado en la región amazónica de San Martín (Perú), informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp).

De acuerdo a la institución, estos animales pertenecen al género Phrynopus y fueron descubiertos durante un inventario de fauna silvestre que desarrollaron junto a la Asociación Peruana para la Conservación de la Naturaleza (Apeco).

Las nuevas ranas descubiertas son: Phrynopus anancites, Phrynopus capitalis, Phrynopus dumicola y Phrynopus personatus. El Sernanp los describió de la siguiente manera:

Phrynopus anancites: se caracteriza por una piel gruesa y granulada de coloración verde oliva.

Phrynopus capitalis: posee cabeza grande y miembros cortos.

Phrynopus dumicola: es de talla pequeña y coloración oscura.

Phrynopus personatus: se caracteriza por tener manchas brillantes en las ingles.

El estudio que permitió este hallazgo se hizo en los pajonales húmedos altoandinos, entre los 11,600 y 12,600 pies sobre el nivel del mar, y los bosques de montaña que alberga el Parque Nacional del Río Abiseo.

“Estos importantes hallazgos son una muestra de que el Perú alberga una valiosa biodiversidad por descubrir, la cual se encuentra resguardada en las áreas naturales protegidas para el conocimiento de las futuras generaciones y el equilibrio natural de estos ecosistemas”, destacó el Sernanp.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos