Menú

Cuerpo de Ingenieros firma informe que permite considerar control de inundaciones a causa del Río Grande de Manatí

Washington D.C. – La dirección del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (Usace, por sus siglas en inglés) informó hoy que ha suscrito el informe que permitirá al Congreso autorizar fondos para un proyecto de control de inundaciones del Río Grande de Manatí, en Ciales, que tendrá un costo inicial de $13.86 millones.

El comandante general del Cuerpo de Ingenieros, teniente general Scott Spellmon, indicó que la firma del informe culmina un esfuerzo de planificación de dos años que ha estado a cargo de su oficina del distrito Pittsburgh (Pensilvania) e incluye la adquisición y demolición de 59 estructuras.

Se indicó que el Río Grande de Manatí ha alcanzado el nivel de inundación más de 30 veces en los últimos 50 años, lo que ha resultado en una amplia gama de impactos para los dueños de propiedades en el Municipio de Ciales.

“El trabajo en equipo y la asociación entre los representantes locales, la comunidad y el distrito de Jacksonville ayudaron a nuestro equipo de Pittsburgh a identificar los problemas de inundaciones que enfrentan los residentes, más recientemente durante el huracán María. Estamos ansiosos por ver una implementación exitosa de las recomendaciones de este estudio como un medio para mitigar significativamente el riesgo de inundaciones futuras”, señaló el coronel Andrew Short, comandante del distrito de Pittsburgh.

El informe será enviado al Congreso una vez pase por un proceso de revisión adicional a cargo del Secretario del Ejército y la Oficina de Gerencia y Presupuesto de la Casa Blanca.

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, señaló que el estudio se llevó a cabo con $1.2 millones que asignó el Congreso. Según la comisionada González, de los $13.86 millones que cuestan los trabajos iniciales del proyecto, el gobierno de Puerto Rico deberá aportar $4.85 millones.

LEE LA NOTICIA COMPLETA EN ELNUEVODIA.COM

Contáctanos