Menú

Cumbre para discutir el futuro de la industria del turismo

playa turismo

Múltiples componentes de la industria del turismo se congregarán hoy en el salón Leopoldo Figueroa, del Capitolio, para discutir el futuro de la industria y los principales retos que enfrenta.

Se trata de la cumbre Enamórate de Puerto Rico, organizada por el senador José ‘Joíto’ Pérez Rosa, presidente de la Comisión de Turismo y Cultura del cuerpo legislativo y senador por el distrito de Arecibo.

“Lo que queremos con esto es poner al gobierno como un facilitador. Después de María, no se sabe el inventario (de cuartos) disponible, los nuevos negocios que se han abierto en zonas turísticas y queremos que los municipios tengan un enlace con la Legislatura y las agencias. El turismo es la punta de lanza para levantar el país y tenemos que buscar opciones para desarrollar a Puerto Rico como destino turístico”, dijo Pérez Rosa a El Nuevo Día.

El evento comienza 9:30 a.m. y contará con la participación de la Compañía de Turismo, la Autoridad de Puertos, el Distrito de Centro de Convenciones, el Departamento de Desarrollo Económico, el Instituto de Cultura Puertorriqueña y la Organización de Mercadeo de Destino de Puerto Rico (DMO, por sus siglas en inglés). Otras organizaciones que agrupan a hoteleros y dueños de paradores han sido invitados, pero no presentarán ponencias.

Tampoco habrá presencia de dueños de propiedades mercadeadas bajo la plataforma web de Air BNB.

Alrededor de 60 representantes de municipios ha confirmado su asistencia y se colocarán varios mostradores en el área de la Rotonda.

Pérez Rosa indicó que confía que del intercambio de ideas en la cumbre se pueda preparar legislación, particularmente en lo que concierne a cómo los municipios pueden fortalecer su propia oferta turística.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos