Menú

Cumbre sobre la abeja puertorriqueña reúne en la isla a expertos internacionales

abeja apicuntura

Un importante evento que reúne a expertos en apicultura de distintos países y que tiene como objetivo examinar la abeja de miel africanizada gentil de Puerto Rico se estará desarrollando durante los próximos tres días en la Isla.

El evento comenzará con una primera sesión de charlas durante el día de mañana, martes y, además del tema sobe la abeja local, se tratará la amenaza que enfrenta este valioso insecto que juega un papel clave como polinizadores en los sistemas agrícolas de todo el mundo. Su principal amenaza son las actividades humanas.

La conferencia, que tiene como título PR Honey Bee, se llevará a cabo en el Colegio de Abogados y Abogadas en Miramar, y como parte de sus actividades tiene programadas visitas a varios apiarios locales.

Según sus organizadores participaran de este evento investigadores, estudiantes, apicultores y agrónomos de varios países, estados e instituciones. Se espera que de este intercambio surja un trabajo conjunto para identificar nuevas direcciones en la investigación y el manejo de las abejas de miel.

Será parte importante también de esta cumbre determinar una estrategia que se traduzca en el desarrollo de un proceso de certificación que permita la exportación de la abeja de miel de Puerto Rico.

Entre los visitantes hay expertos de Argentina, Francia, Canadá, Turquía, y varios estados de Estados Unidos.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos