Menú

Curan a nutria que no podrá volver a la vida silvestre en zoológico de Cali

Nutria Zoologico De Cali

Cali, Colombia. Expertos del zoológico de la ciudad colombiana de Cali rehabilitan una cría de nutria de río, aunque esta no podrá ser devuelta a su hábitat por la dificultad para que desarrolle las habilidades necesarias para sobrevivir, informaron este martes autoridades ambientales.

Susan Posada, funcionaria del Zoológico de Cali, dijo a Efe que la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia) recibió el ejemplar de seis meses luego de que fuera encontrada en una zona rural de ese departamento.

La funcionaria afirmó que “al encontrar a un animal bebé, probablemente abandonado, primero se debe llamar a las autoridades antes de llevarlo a otro sitio porque puede ocurrir que la mamá este en las cercanías”.

El Zoológico de Cali es una de las instituciones en Colombia con más experiencia en crianza y rehabilitación de nutrias, en donde se le hicieron exámenes y entró en cuarentena.

“Recibimos a la cría con un poco de decaimiento, algo enferma, con parásitos, inmediatamente todo nuestro equipo de veterinarios activó los protocolos para hacerle los exámenes y los tratamientos pertinentes”, agregó.

Actualmente, una pareja de veterinarios se encarga de cuidar a la nutria, controlando “todas sus constantes vitales” como el peso, la frecuencia cardiaca, la temperatura y dentición, entre otras.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos