Menú

DACO investiga la efectividad de la ley de bolsas reusables

bolsas reusables

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) investiga el cumplimiento con la ley de reglamentación bolsas plásticas, por lo que ha enviado sobre 20 peticiones de información a diferentes tipos de comercios, como supermercados, tiendas por departamento y ferreterías.

“El propósito de la investigación es medir cuán efectiva ha sido la ley para cumplir con el propósito de eliminar o reducir el uso de bolsas plásticas desechables para el acarreo de productos en las tiendas”, informó el secretario Michael Pierluisi Rojo mediante un comunicado de prensa.

La “Ley para la Promoción de Bolsas Reusables y laReglamentación del Uso de Bolsas Plásticas” (Ley Núm. 247) fue firmada el 29 de diciembre de 2015 para combatir la contaminación ambiental.

“Además, el estudio contempla analizar las opciones de bolsas reusables que los establecimientos comerciales tienen disponibles para los consumidores”, añadió Pierluisi Rojo.

De acuerdo con funcionario, los comercios deben informar cuántas bolsas reusables han entregado para el acarreo de productos durante los últimos tres años (2016, 2017 y 2018), los tipos de bolsas reusables que actualmente tienen disponible en sus establecimientos y si conlleva algún costo para el consumidor.

También deberán informar el material, peso, tamaño y capacidad de las bolsas reusables que entregan a los consumidores.

Las empresas están obligadas a brindar información sobre cuántas bolsas plásticas desechables han adquirido durante los años entre 2015 a 2018, los costos de adquisición, y la cantidad de proveedores, informó Pierluisi.

El incumplimiento con el requerimiento de información podría conllevar la imposición de una multa administrativa de hasta $10,000.00.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos