Menú

Daniel Colón Ramos deja la presidencia de la Coalición Científica

El doctor Daniel Colón Ramos anunció esta mañana que sale de la presidencia de la Coalición Científica, grupo que asesora al gobernador, Pedro Pierluisi en la toma de decisiones al conformar su política pública sobre pandemias, con enfoque especial en la actual emergencia del COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, Colón Ramos indicó que su decisión ya se la había comunicado al secretario de Salud, Carlos Mellado y al Primer Ejecutivo.

“Este va a ser mi ultimo mes como Presidente de la Coalición Científica. Mi plan, que le había ya comunicado en octubre al Secretario de Salud y al Ejecutivo, era terminar en diciembre. Decidí extenderlo por Omicron. Ha sido el honor mas grande de mi vida servirle a mi Patria”, lee uno de los tuits del científico.

“En febrero me toca continuar con sabática e investigaciones en el instituto @mpicbg en Alemania, antes de regresar a Yale en julio a dirigir centro @WuTsaiYale. Continuaré participando en la Coalición desde otros roles. Mi compromiso con PR ni comenzó ni terminará con este rol”, añadió.

Colon Ramos destacó que “aunque hemos perdido demasiados hermanos puertorriqueños en esta pandemia, estimo se han salvado cientos, sino miles de vidas con integración de ciencia en política pública, y el uso de datos en toma de decisiones. Ojalá marque una nueva manera de hacer política pública en PR”.

“Agradezco a quienes les corresponde el deber ministerial de salvaguardar la salud del pueblo puertorriqueño por escuchar las voces de la Coalición Científica, en particular @GovPierluisi y @prsecsalud por convocarnos. Haré comunicado formal cuando termine mi turno en un mes”, terminó diciendo.

Daniel Colón Ramos, quien también es profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, miembro de la Asociación Nacional de Medicina y miembro de la Junta de Directores del Fideicomiso de Ciencia y Tecnología de Puerto Rico, fue designado a la Coalición Científica por el gobernador desde finales del 2020.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PRIMERAHORA.COM

Contáctanos