Menú

De la finca a la mesa

Alimentos

Los productos agrícolas cultivados en suelo boricua —que suelen destacarse por su calidad y frescura— están llegando directo a la puerta del consumidor como una iniciativa para abastecer las necesidades de las familias puertorriqueñas y como un método para que las siembras no se pierdan.

El concepto de canastas llenas de productos —como frutas, viandas, vegetales— y algunos artículos preparados con alimentos del patio —como pueden ser la miel, sofrito y quesos— comenzó hace unos años como una manera de incentivar el consumo de productos locales y creció como una necesidad luego del huracán María. En la actualidad y bajo una estricta cuarentena, este trabajo cobra suma importancia para salvaguardar la salud de las poblaciones más vulnerables al coronavirus —como son las personas de edad avanzada—, a la vez que se convierte en una alternativa de sustento para los trabajadores de la tierra.

“Estamos ayudando en esta emergencia y visitamos las casas en una ruta con entrega especial a las personas mayores y a los empleados de servicios esenciales. Entregamos canastas a un costo de $25 en el área metropolitana y pueblos como Humacao y Yabucoa, entre otros. El aumento en las órdenes ha sido exagerado. Tenemos diferentes canastas con productos como plátanos, limón, berenjena, calabaza, yautía, papaya, pepinillo y lechuga”, explicó José Meléndez, propietario de Agro Imperio PR, empresa que aparece bajo el mismo nombre en Facebook.

Esta empresa también está brindando el servicio de recogido en su guagua. Todos los días anuncia sus rutas y horarios a través de su página en la red social para que los clientes se puedan suplir con los alimentos disponibles.

“Vamos a diferentes estacionamientos y damos el servicio de entrega, vienen y se llevan su cajita. No puede elegir los alimentos, ya están preparadas las cajas. Pueden pagar en efectivo o por ATH Móvil. Vamos cambiando las rutas por diferentes puntos de la Isla y las anunciamos en la página”, indicó Meléndez.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com

Contáctanos