Menú

Decenas de sindicatos y organizaciones civiles no llegan a un acuerdo sobre la marcha

abogados Johanna Pinette Fermin Arraiza ACLU

Sin haber llegado a un acuerdo con la Policía sobre una de las rutas para marchar como parte de las manifestaciones del 1 mayo, decenas de sindicatos y organizaciones civiles se congregarán hoy para protestar en contra de las medidas de austeridad impulsadas para atender la crisis fiscal.

Las manifestaciones por el Día Internacional de los Trabajadores tendrán dos focos: uno encabezado por la Central Puertorriqueña de Trabajadores, que marchará del Capitolio hasta La Fortaleza, y otro convocado por diversas organizaciones en Hato Rey.

Pero el día llegó sin un acuerdo entre las autoridades y los organizadores de la manifestación que se desarrollará en el área de la Milla de Oro, en Hato Rey.

Tras una reunión con la Policía en el Departamento de Seguridad Pública (DSP) la tarde de ayer, Luis Pedraza Leduc, portavoz de los organizadores de la protesta, indicó que estaban dispuestos a evaluar alternativas para la ubicación de la tarima, pero que no llegaron a un consenso en relación con la ruta para marchar por el sector bancario de la avenida Juan Ponce de León, más allá de la intersección con la avenida Franklin D. Roosevelt.

“No hay acuerdo. Ellos se mantienen en su plan. Nos conceden mover la tarima hasta el banco Oriental, que queda cerca de la (avenida) Chardón. Hablaremos de eso mañana (hoy)”, dijo Pedraza Leduc.

“Ellos insisten en que no debe haber paso por la Ponce de León. Nosotros entendemos que no tienen autoridad para bloquear algún paso”, agregó.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos