Menú

Declaran un estado de emergencia en Aguadilla por la falta de recogido de basura

Lee las declaraciones del alcalde Julio Roldán.

Frente a la amenaza de un grave problema de salud pública y la “falta de compromiso demostrado por la empresa encargada de recoger los desperdicios sólidos en Aguadilla”, el alcalde Julio Roldán declaró un estado de emergencia en el municipio con la intención de resolver el problema.

“Desde el pasado 14 de junio, la empresa Synergy ha incumplido con su deber de recoger los desperdicios sólidos de diversas áreas y sectores de Aguadilla. Este proceder es inaceptable, pues esto puede derivar en un problema de salud pública mayor, al que no estoy dispuesto a exponer a mi pueblo”, expresó el alcalde.

Roldán informó que la empresa no recogió la basura el 14 de junio en el centro urbano, el 15 de junio en los sectores de Martinica, Borinquen, Escuelita de Borinquen y la Comandancia de la Policía Estatal, aduciendo un desperfecto mecánico.

“Es inaceptable que Synergy alegue que un desperfecto mecánico sea el causante de la ausencia del recogido de la basura en las comunidades. Esto lo que implica es que la empresa no tiene la capacidad de recursos para cumplir con su obligación con la administración municipal y con los aguadillanos”, afirmó el ejecutivo municipal.

Agregó que “tan pronto nos enteramos del problema y con los reducidos recursos que tenemos en la flota del municipio, resolvimos temporeramente el imprevisto, pero conforme pasan los días, el problema se va agravando. Ellos no responden y son más los sectores y comunidades que requieren recogido de la basura”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ELVOCERO.COM