Menú

Defiende ley para construir hotel

Josian E Bruno Gómez

El gobernador Ricardo Rosselló comunicó ayer que se allanó a la evaluación que hizo la Asamblea Legislativa respecto a la resolución que firmó durante el fin de semana para obligar al municipio de Carolina a facilitar la construcción de un complejo hotelero en un solar de cinco cuerdas de terreno en su balneario.

“La Asamblea Legislativa hizo su evaluación y se llevó a cabo el proceso”, contestó el gobernador acerca de la resolución.

Rosselló evitó comentar acerca de la investigación del Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) contra el senador Miguel Romero por haber impulsado la resolución conjunta 94, que beneficia a supuestos donantes políticos que representan a los desarrolladores del proyecto hotelero.

“Eso es un proyecto que ya se había firmado desde la administración de Sila (Calderón). O sea, era un traspaso que ya se había hecho desde ese entonces”, defendió el mandatario.

Sin embargo, el abogado ambiental, Pedro Saadé, explicó que estas expresiones no concuerdan con la resolución conjunta firmada en 2002, cuando se traspasaron 50 cuerdas del balneario al municipio de Carolina. En ese entonces, se incluyó lenguaje de que se tenía que cumplir con los contratos.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com

Contáctanos