Menú

Dejaron el miedo a un lado para triunfar

montanas de Cayey

Después de María, una joven de Hatillo que trabajaba en la industria farmacéutica se quedó sin empleo.

Junto con su esposo, decidió lanzar un negocio haciendo algo que les quedaba bien: cremas de desayuno. Empezaron con una carpa, cocinando en la madrugada y vendiendo por la mañana. Hoy, luego de recibir orientación para adiestrarse y ganar conocimientos, su negocio tiene ya cuatro carpas y va en crecimiento.

En el Oeste, un joven agricultor encontró tierra fértil para cultivar, luego de recibir orientación.

En Cayey, una joven sanjuanera adquirió una propiedad en desuso y la convirtió en una hospedería. Luego de ser guiada, consiguió hacer su plan de negocios que le abrió el camino para el préstamo que necesitaba.

En Ponce, luego de María, unos jóvenes lanzaron el portal libros787.com, donde venden tomos de autores puertorriqueños. El negocio ha ido en crecimiento con pedidos desde el exterior y hace poco, incluso, enviaron un cargamento de libros a Singapur.

Se trata de apenas cuatro de los muchos ejemplos de empresarios que han podido aprovechar el programa Colmena66, diseñado para ayudar al emprendedor en su ruta a un negocio exitoso, y libre de costo.

Ahora, el programa del Fideicomiso ha dado un paso más y lanza la herramienta física y virtual “Tu Camino Empresarial”, que reúne una red de 170 organizaciones, instituciones y programas que ofrecen apoyo al empresario en diversas etapas del desarrollo de su negocio, desde la idea original hasta la expansión del mismo.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos